miércoles, enero 26, 2005

Cosas que odio

No hay cosa que me moleste mas que estar analizando un problema (de networking en este caso), que se supone es a causado por algun equipo que administro, y despues de un largo rato de analisis llegar a la conclusion que el quilombo esta en algun otro lado.

Eso me saca.

domingo, enero 23, 2005

Arbustos en la Mierda

Via BoingBoing:

Unos simpaticos alemanes plantaron entre 2000 a 3000 banderitas Norteamericanas o con fotos de Bush en la mierda que los perros dejan en las plazas. Otra conquista mas para el muñeco.

sábado, enero 22, 2005

Cortado a las 8:30

Descubri que me encanta llegar temprano a trabajar, cruzarme a un bar de viejos, que hay enfrente de la oficina, y tomarme un cortado en jarrito leyendo el diario junto con otros parroquianos.

Mucha milanesa de soja

Y me sentia como un Pez Pedo.

lunes, enero 17, 2005

El hombre de las respuestas

Hoy llegue temprano a la oficina y aproveche para tomar un cafe y leer un poco el diario. Este es un fragmento de una nota muy graciosa:

—¿Por qué cree que Osama bin Laden no fue atrapado?

—Porque se esconde.

— ¿Nuestros aliados han hecho todo lo posible para atraparlo?

—Estamos a la caza.

—¿Hay otros países a la caza? ¿Está usted contento con lo que otros países están haciendo para atraparlo?

—Sí.

El que responde es Bush, increible no? Visto asi parece todo tan simple.

lunes, enero 03, 2005

El mate y el asquito

Como es habitual estaba paseando por el blog de Alex y vi que hablaba del mate y sus rituales, una nota muy buena.

Tomar mate es una tradición Argentina, pero yo no tomo ni loco. No es porque no me guste, el tema es que me da asquito andar chupando de la misma bombilla (sorbete, pajita) que los demas. Sobre todo si los otros estan comiendo y dejan la bombilla llena de miguitas.

La gente que toma mate desarrola una inmunidad al asco, he visto casos de gente que toma mate aun sabiendo que la otra persona esta resfriada, o con algun tipo de enfermedad viral. Tambien es habitual que los tomadores de mate lo hagan con desconocidos, en encuentros circunstanciales ven un mate y se desesperan por tomar. Estan todos locos, jeje.

Las veces que tome mate lo hice solo, con lo cual se desvirtua toda la escencia de la infusion porque todo el rito se sostiene por el hecho de compartir, o con mi novia, lo cual resulto ser mas divertido.

Asi que muy lindo el mate, pero yo prefiero el cafe o en su defecto el te, y mozo, por favor, las tasas bien lavadas.

Me olvidaba, el otro problema con el mate es que es laxante para algunas personas y en algunas circunstancias, segun escuche, cuando el mate está frío los efectos pueden ser devastadores.

Consejos

La otra vez estaba mirando la tele y encontre un programa donde la conductora se hacia la psicologa y le daba "consejos" a los televidentes que la llamaban.

Justo lo enganche cuando una de las personas que la habia llamado le planteo lo siguiente:
  • Mi problema es que me siento solo.
A lo que la conductora respondio:
  • Si te sentis solo inventate un amigo.
Que buena respuesta!!!!!

La pseudo psicologa se transformo en pseudo matematica.

domingo, enero 02, 2005

Un mar de mensajes

Hoy estaba leyendo Clarin y me encontre con esta nota. En ella se habla del impacto que tiene Internet como nuevo medio para la publicacion y difusion de ideas. En la nota se mencionan las palabras Blogs, Wikis, Copyleft y Blogosfera y se citan, entre otros, a Jose Luis Orihuela de eCuaderno.

Me alegró mucho ver su nombre en la edicion dominical del diario Clarin. Si bien no es el diario con el que mas simpatizo (prefiero Pagina12) es el de mayor tirada de la Argentina, lo que significa que mucha gente va a conocer a Jose Lius y lo que es aun mejor es que les va a permitir, a aquellos que no lo saben, descubrir un fenomeno que esta cambiando la forma en la que nos comunicamos.

A mi humilde entender todos tenemos algo que decir, sin importar raza, religion, creencias, y un eterno etc. Con el tiempo todos tomamos partido por algo (hay un momento en el que estamos obligados a hacerlo, para no dejar de ser humanos, decia Graham Greene) y en eso en lo que creemos nos hace ser quien somos. Ahí esta nuestra cultura y nuestra historia, en lo que vivimos.

Los Blogs y Wikis, sumados a Internet, son algunos ejemplos de herramientas que estan democratizando no solo el acceso sino tambien la generación de información, la expresión de ideas y opiniones. Estas herramientas nos permiten comunicar nuestra cultura al mundo y transmitir quienes somos, aunque sea poco feliz la comparación (perdon, es lo que se me ocurrió) no esta mal pensar que cada post en un blog es algo parecido a tirar una botella al mar con un mensaje dentro.

Ya se, algunos dirán, a quien mierda le interesa lo que estas escribiendo y una respuesta segura es: a casi nadie. Pero dejenme agregar algo: la diferencia está en que ahora el mar esta indexado por todas y cada una de las palabras que hay esas botellas y cada una tiene el nombre de quien la escribio.

A Jose Luis no lo conozco en persona (y quizas nunca lo conozca) pero hace casi un mes publico en su blog un link al mio, yo le agradeci en este post y el me respondio. Desde ese momento su nombre paso a resultarme familiar.