sábado, abril 23, 2005

Nuestro tiempo


Hace un año atras estabamos con mi novia agachados en un muelle precario sobre la laguna negra en Ushuaia, viendo como se reflejaba el cielo.

Ahora estamos escuchando "The Jesus and Mary Chain", mirando blogs y recorriendo flickr, mientras ella me muerde la oreja.

Una nueva forma de cultura.

viernes, abril 22, 2005

El 16

"Hay una agresividad ideologica secular que puede ser preocupante. El laicismo ya no es elemendo de neutralidad que abre espacios de libertad para todos. Empieza a transformarse en una ideologia que se impone por la politica y no concede espacio publico a la vision catolica y cristiana, que corre asi el riesgo de conevrtise en algo estrictamente privado y, en el fondo mutilado. En tal sentido, hay una lucha y debemos defender la libertad religiosa contra la imposicion de una ideologia que se presenta como si fuera la unica voz de la racionalidad, cuando no es sino la expresion de cierto racionalismo."

Esto lo lei hoy en una nota muy interesante de El Diplo en la que se habla del interes que pone la iglesia catolica en jodernos a todos. Las palabras son de Ratzinger.

Porque no pedirle neutralidad al catolicismo y que cada uno se meta en lo suyo. O mejor aun, que el futuro papa sea una mujer, una rica piba de ser posible. Con eso sabes como levantan, y sino que pongan a uno negro y listo, se va todo a la mierda.

Me acorde de algo, me causa mucha gracia la definicion: "El Papa Peregrino", porque no quiere decir una mierda y es la tipica frase que repiten las viejas cuando se soban un sirio.

martes, abril 12, 2005

Pares

El viernes pasado iba por la calle y vi a dos palomas posadas una antena de television. Una aleteaba, la otra no. Y despues al reves.

martes, abril 05, 2005

En algun orden

  1. The Chemical Brothers - The Golden Path
  2. Janis Joplin - Piece Of My Heart
  3. The Chemical Brothers - Otter Rock
  4. Janis Joplin - Cry baby
  5. Blondie - Dreaming
  6. David Bowie - Dancing in the Street
  7. David Bowie - Under Pressure
  8. Nick Cave & The Bad Seeds - Love Letter
  9. U2 - Stay (Faraway, So Close!)
  10. U2 - The First Time
  11. U2 - Zooropa
  12. Bruce Springsteen - Thunder road
  13. Genesis - Carpet Crawlers
  14. Genesis - Follow You Follow Me
  15. Genesis - Afterglow
  16. Peter Gabriel - Family Snapshot
  17. Bruce Springsteen - Born in the USA
  18. Genesis - Many Too Many
  19. Genesis - Invisible Touch
  20. Peter Gabriel - Biko
  21. Bruce Springsteen - Streets of Philadelphia
  22. Bruce Springsteen - Secret garden

Un contraste mas

Hay algunos tipos que no pueden estar quietos, hoy mientras esperaba el tren habia uno que no dejaba de caminar entre la gente. Todos estabamos parados tranquilamente esperando, pero este se paseaba como perro recien perdido. Que manera de gastar energia, no podia entenderlo. Imagine que era mi amigo y que hablabamos mientras el tipo no dejaba de moverse y me daban ganas de matarlo porque no se quedaba quieto. Despues pense que capaz tenia que hacer ejercicio (tenia mi edad pero parecia mas hecho mierda) pero tampoco parecia el caso. Tambien evalue la posibilidad de que tuviera parasitos, pero para ser sincero no conozco el comportamiento de la gente con parasitos, al menos por ahora. Asi estuve un rato largo (hay veces que el tren no llega mas) mirandolo fijo a ver si dejaba de hacer el ridiculo, pero no habia caso. Me costo pero al rato note que estaba preocupandome por una pavada, asi que preferi quedarme con la idea de que era un pelotudo mas y listo, me aleje para no verlo mas.

Despues vi otro que fumaba, lento, tranquilo. El movimiento de llevar el pucho a la boca demoraba una eternidad, y aspiraba el humo con ganas. Nada lo perturbaba. Tenia la mirada fija en la vereda de enfrente. Estabamos cerca del cordon esperando un bondi, donde el agua negra nunca se evapora. Yo esperaba que el faso lo tirara al agua asi se apagaba, pero cayo sobre los adoquines, no me dio para ir y apagarlo, en vez de eso me puse a pensar porque siempre que veo que alguien tira un cigarrillo necesito apagarlo. Cuando vi la mugre que habia por todos lados el pretexto de hacerlo por un motivo ecologico se me fue al tacho, me quede solo con la necesidad de hacerlo.

Despues pense en otra cosa.