Hoy encontre una breve reseña, en la espantosa revista Viva, del nuevo libro de Jorge Halperin. Como siempre que encuentro algún libro que me interesa pienso en ir a comprarlo de inmediato, pero al rato recuerdo que hace unos meses atrás prometí no comprar ningún libro hasta tanto no termine con los cerca de 20 nuevos que compre (de los cuales algunos ni siquiera empecé).
Así y todo busqué alguna reseña que me ayude a romper mi promesa, y en Recursos Culturales encontré una muy buena nota a Jorge, en la cual encontré una interesante explicación al silencio de radio que existió durante los tres primeros años de Gobierno K, y que despobló de denuncias de corrupción las páginas de los diarios:
“Durante la mayor parte de la gestión de Kirchner observé una gran complacencia de los medios”, dice Halperín. “No hay investigaciones periodísticas que pongan al Gobierno en aprietos –agrega–. Las peleas surgen más bien por las opiniones de los columnistas. Los medios salieron de la crisis de 2001 endeudados y con problemas: precarizaron sus elencos, purgaron veteranos del oficio y tomaron jóvenes con poca experiencia. Pasaron a depender más extremadamente de la inversión publicitaria oficial y también de los grandes grupos económicos de poder concentrado, a quienes es difícil contrariar con investigaciones. Yo mismo, cuando fui director de Trespuntos, iba a pedir apoyo publicitario y me decían que no ponían avisos en revistas que publicaran denuncias. Por otra parte, en el público hay una saturación con las denuncias…"
domingo, agosto 19, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)