lunes, enero 03, 2005

El mate y el asquito

Como es habitual estaba paseando por el blog de Alex y vi que hablaba del mate y sus rituales, una nota muy buena.

Tomar mate es una tradición Argentina, pero yo no tomo ni loco. No es porque no me guste, el tema es que me da asquito andar chupando de la misma bombilla (sorbete, pajita) que los demas. Sobre todo si los otros estan comiendo y dejan la bombilla llena de miguitas.

La gente que toma mate desarrola una inmunidad al asco, he visto casos de gente que toma mate aun sabiendo que la otra persona esta resfriada, o con algun tipo de enfermedad viral. Tambien es habitual que los tomadores de mate lo hagan con desconocidos, en encuentros circunstanciales ven un mate y se desesperan por tomar. Estan todos locos, jeje.

Las veces que tome mate lo hice solo, con lo cual se desvirtua toda la escencia de la infusion porque todo el rito se sostiene por el hecho de compartir, o con mi novia, lo cual resulto ser mas divertido.

Asi que muy lindo el mate, pero yo prefiero el cafe o en su defecto el te, y mozo, por favor, las tasas bien lavadas.

Me olvidaba, el otro problema con el mate es que es laxante para algunas personas y en algunas circunstancias, segun escuche, cuando el mate está frío los efectos pueden ser devastadores.

2 comentarios:

>>>AleX dijo...

jajaja

Al fin nos enteramos porque no tomas mate !!! ;-)

No creo q se desarrolle inmunidad al asco, simplemente si le aceptas un mate a alguien es porq aceptas a esa persona como es... aunque deje la bombilla babeada...

En mi caso despues de tomar (y si quedo mucha babita), limpio la bombilla con los dedos (una vez vi a alguien hacerlo con un papel tissue), para que el proximo q tome no tenga "asquito"...

Che, si limpiamos bien la bombilla entre mate y mate... te tomarias unos mates? (amargos, obvio!)

Sls.

Hans Castorp dijo...

Como todo argentino tengo la melancolia muy desarrollada y es probable que me pase eso. Pero la fobia es mas fuerte.