viernes, abril 22, 2005

El 16

"Hay una agresividad ideologica secular que puede ser preocupante. El laicismo ya no es elemendo de neutralidad que abre espacios de libertad para todos. Empieza a transformarse en una ideologia que se impone por la politica y no concede espacio publico a la vision catolica y cristiana, que corre asi el riesgo de conevrtise en algo estrictamente privado y, en el fondo mutilado. En tal sentido, hay una lucha y debemos defender la libertad religiosa contra la imposicion de una ideologia que se presenta como si fuera la unica voz de la racionalidad, cuando no es sino la expresion de cierto racionalismo."

Esto lo lei hoy en una nota muy interesante de El Diplo en la que se habla del interes que pone la iglesia catolica en jodernos a todos. Las palabras son de Ratzinger.

Porque no pedirle neutralidad al catolicismo y que cada uno se meta en lo suyo. O mejor aun, que el futuro papa sea una mujer, una rica piba de ser posible. Con eso sabes como levantan, y sino que pongan a uno negro y listo, se va todo a la mierda.

Me acorde de algo, me causa mucha gracia la definicion: "El Papa Peregrino", porque no quiere decir una mierda y es la tipica frase que repiten las viejas cuando se soban un sirio.

No hay comentarios.: