martes, marzo 01, 2005

Buscando la papa

Hoy hablaba con una gran amiga sobre un monton de cosas, y se me dio por rescatar los peores momentos de esa charla.

Tema: hacer guita con los blogs
Laucha: ojo, que puede ser una rama laboral, también :)
Hans Castorp: es imposible para mi, pero hay otra gente que si vive de eso
Hans Castorp: pero es como quemar DVDs
Hans Castorp: cuando la grabadora se pone barata ya no es negocio
Laucha: ojo que esa puede ser otra reflexión!

Tema: buscando la papa
Laucha: estás buscando donde está la papa?
Hans Castorp: exactamente
Hans Castorp: nacimos para buscar la papa
Laucha: jeje
Laucha: habremos nacido para encontrarla ?
Laucha: ....
Laucha: nah!
Hans Castorp: bueno, en el 3er anio de la academia Big Jota Jota aprendi que la respuesta a esa pregunta es:
" jamas lo sabremos "
Laucha: comodín para casi todo :)

7 comentarios:

>>>AleX dijo...

Ayer queria acordarme del termino que utilizaban los grosso y no me acordaba ...

LA PAPA !!!

jejeje me cago de risa ;-)

Hans Castorp dijo...

Cuando encontras la papa, te atas la vaca para toda la vida.

>>>AleX dijo...

sabes la historia de porque se dice "la vaca atada" ?

A mi me la contaron ...

Hans Castorp dijo...

No tengo idea, contala.

>>>AleX dijo...

Me la conto una persona (en una visita al Palacio San Martin) que me abrumaba con sus vastos conocimientos de historia e idiomas ;-)

En la epoca del Palacio San Martin (principios del siglo 19 ?!), parecia que era muy cool y representaba que eras un groso y tenias mucha guita si tomabas leche fresca y mas si tenias tus propias vacas...

... Y tanta guita tenias, que te ibas de vacaciones a "las europas".

Entonces para no perder la "clase" al viajar que hacias?

Te llevabas la vaca en el barco !!! ...

Por eso "tenias la vaca atada", la tenias atada vayas donde vayas... europa, EEUU, inglaterra....

Bue, eso es lo q me acuerdo q me contaron... No se si es verdad.

Sls.
./alex

>>>AleX dijo...

Al reves de como haria cualquiera, despues de postear, busque en google, y encontre:El dicho, que nació en la época de nuestra mayor prosperidad agrícola, guarda también relación con una costumbre que ciertas familias practicaban en aquellos tiempos dorados. En su libro Manucho, el poeta y novelista Oscar Hermes Villordo, se refiere así a ella: "El viaje al Viejo Mundo resultaba obligatorio en la vida de las familias tradicionales, que hasta bien entrado el siglo se trasladaban con sus hijos a Francia (en algunos casos también con sus sirvientes y aun con la vaca para la leche de los chicos)". Esos traslados exigían tener el animal atado durante la travesía. Y, además de asegurar la alimentación infantil, configuraban un símbolo de alto prestigio. La frase ha quedado como signo de omnipotencia. Quien "tiene la vaca atada" está en mejor posición para ordeñar beneficios allí donde se encuentre y en el momento que se le antoje.

Sls.
./alex

Hans Castorp dijo...

Escribo para mi asi no me olvido de las cosas, pero me gratifica saber que lo que digo puede resultarle interesante a los demas.

Tambien escribo por eso.