jueves, mayo 04, 2006

Flores Rotas

Para empezar, me encanta Perdidos en Tokio, sin duda es mi película favorita. Cada vez que la veo encuentro sutilezas perdidas, y les puedo asegurar que si ellos fueran reales, entendería por completo porqué vivieron de esa forma aquellos días en Tokio.

Hace un tiempo vi Flores Rotas (alquilada y trucha, pero se veía bien). Y lo cierto es que no me gusto, básicamente porque esperaba algo aún mejor que Perdidos.. pero no fue así.

Con motivo de esto le envié este mail a mi amiga Vivi:

Hola Vivi,
...
Pero lo que si te digo, ayer vi la ultima de Bill Murray (broken flowers), todo bien con Bill, me encanta perdidos en Tokio me fascina, pero la verdad, la ultima peli es un bodrio, la viste?


Es cierto, mi correo no dice nada, por eso aproveche y como unos días despues nos vimos en un asado (que por muchos motivos recordaré toda mi vida) charlamos un poco más de la peli.

Sucede que para mi gusto, en Flores Rotas se abuso sobre manera del personaje que Bill Murray encarnó en Perdidos en Tokio. Ambas películas tienen poco dialogo, y eso es lo que las hace especial. Pero en este caso no pudo convencerme y no pude disfrutarla como se debe.

Despues de unos dias Vivi la vio y esto fue lo que me respondió

Hola Pablo,

Ayer fui a ver Flores Rotas. Me gustó mucho. La peli no es solo Bill, también está el director y las pelis que él hace. Hoy cuando llegué a la oficina leí al critica de El Amante, con la que concuerdo bastante particularmente. Siempre intento leer despues de ver las pelis que me interesan. Te lo paso.

Yo concluí que la peli es la vida misma, no me deja feliz, no hay "encuentro con el hijo", y sus ex-mujeres son su pasado, no se re-encuentra con ninguna de ellas: no puede, no ahora.

Salu2!

Ahora me dieron ganas de volver a ver la pelicula.

No hay comentarios.: