jueves, julio 14, 2005

El teletrabajo me deja sin cafe

Cuando tengo la oportunidad trato de trabajar desde casa, porque:
  • no tengo que viajar al laburo
  • puedo aprovechar mejor el dia
  • tengo menos distracciones
  • me mentalizo para estar al 110% (luser)
  • pienso que la vida es bella
Pero resulta que a medida que el dia avanza me doy cuenta que tengo mas distracciones que si estuviese en la oficina, porque como no es habitual que trabaje desde casa pienso que debo demostrar que estoy trabajando y no rascandome el izquierdo, por esto trato de estar muy atento a los mails que respondo inmediatamente, dejo que cualquier me contacte por msn, hablo con mi grupo en la oficina para ver como marcha todo, me dan ganas de tomar cafe pero como en casa me lo tengo que preparar no tomo nada, no me puedo despegar de la maquina por si sucede algo, suena el celular, me preocupa que mierda comer porque no tengo tiempo para cocinarme y termino pidiendo alguna pavada por ahi, me preocupa que alguien me busque y no me encuentre en la oficina y diga donde mierda estara este vago del orto, pienso que si mi simpatico proveedor de adsl decide no darme servicio tengo que salir corriendo para el centro, un dia de mierda.

A medida que la gente en la oficina se va llendo me puedo concentrar mas y voy dedicandome realmente a lo que queria hacer y por lo que decidi quedarme en casa, es asi que las horas mas productivas, como siempre, son despues de las 18:00 y hasta las 0x:00. En ese rato puedo hacer lo que quiero, pero tambien es el tiempo de dejar de trabajar porque mi novia llega del trabajo, tenemos que cocinar, tengo que ordenar y hacer algo para no vivir en un chiquero, en fin, es lindo trabajar desde casa, sobre todo cuando se tiene en el mejor de los casos una hora y algo de viaje hasta el trabajo, en transportes muy agradables como el Ferrocarril Sarmiento o el impredecible subte A, pero no es para tanto.

Por si las moscas ahi va un tipo que enumera los tips para trabajar desde casa.

No hay comentarios.: