miércoles, julio 13, 2005

Moleskine

En parte me gusta creer que mi tiempo libre lo uso para distenderme y que a veces lo logro. Hoy di vuelta por temas muy divertidos, empece buscando alguna alternativa a backpackit.com porque dio la casualidad que hoy cree la pagina nro 5 y vi el aviso de que no podia crear mas paginas, asi que en vez de buscar en google, que seguro iba a traerme links que no me interesaran (por lo generica que tenia que ser la busqueda), decidi ahorar camino buscando los tags que la gente relacionaba con backpackit.com en del.icio.us, asi llegue al tag organize, buscando en lo que la gente bookmarkeaba con este tag encontre algo que se llama GTD (Get Things Done) que segun cuenta Nirgendwo es:

GTD es la abreviatura de "Getting Things Done", el sistema de organización personal de David Allen.

La filosofía básica del sistema es "sacar todo de tu cabeza", es decir, transcribir todas la ideas que se te ocurren en listas que se revisan periódicamente. La clave es tener un sistema totalmente fiable con el que procesar las listas, lo que te permite relajarte sabiendo que no se te olvida ninguna tarea importante.

Algunos consejos de GTD son al estilo boluda total, pero hay cosas interesantes (que despues posteare).

Ahora estoy mirando fotos de las Moleskine tratando de controlar mi ansiedad por conseguir una (ya estuve buscando en google y en Argentina no hay). Todo esto sabiendo que a principio de año me compre una agenda un poco parecida para hacer las cosas que toda esta gente dice hacer con sus Moleskines y que sin mas, despues de un par de meses deje de usarla porque me aburria mantener actualizado mi diario, termina siendo aburrido eso de repasar lo que uno hizo para anotarlo en un diario, ya es tiempo perdido. Pero se que me gusta mirar al pasado con un poco mas de detalle y por eso no esta mal releer agendas viejas.

Haciendo estas boludeces me quede hasta bastante tarde. Lamento no haberme dado cuenta.

1 comentario:

Vivian Galban dijo...

Hans yo quiero una Moleskine, seguro no conseguimos en buenos aires, me gusta el sushi, viaje a japon, nose me parece que tenemos un par de cosas en comun.