sábado, noviembre 06, 2004

del.icio.us

Hoy tuve un sabado de migracion, y mientras esperaba que los backups terminen encontre del.icio.us.

La verdad es que siempre estuve buscando una herramienta parecida, porque si bien trato de mantener mis bookmarks organizados, siempre termino dependiendo del Browser (Spread FireFox) y un backup para poder tenerlos conmigo. Y la verdad que es un dolor de bolas tener que andar sincronizando los cambios que hago en las maquinas del laburo y en las de casa, y ni hablar si encuentro algo interesante en alguna maquina temporal. Al final termino mandandome links a gmail o a la oficina con la esperanza que algun dia lo agregue en los bookmarks de alguno de mis FireFox.

Con del.icio.us tengo un problema menos, puedo administrar mis links desde cualquier lado, las categorias se crean a medida que agrego nuevos links, en cada link tengo la referencia de la cantidad de gente que lo agrego, etc, etc, etc.

Los bookmarks se pueden leer en rss usando http://del.icio.us/rss/username/ y la gente de RSS Digest ofrece la posibilidad de cachear el contenido y obtenerlo con un simple javascript.

A mi entender Blogger, del.icio.us y Bloglines son herramientas que combinan buenas ideas con tenologia lo cual las transforma en indispensables y ademas de todo gratuitas, espero que nunca dejen de serlo y mientras tanto hay que aprovechar.

No hay comentarios.: