sábado, noviembre 20, 2004

Firefox Tips

Desde que salió Firefox, se convirtió en mi browser favorito, es rápido, estable, y lo principal corre de maravilla en Unixes, asi que ahi van algunas cosas piolas sobre el zorro:

Esto lo encontre de casualidad, para cambiar de tabs (en la version 1.0) a cualquiera usar CTRL+# donde # es el nro del tab a donde queremos ir. Para pasar al siguiente tab usar CTRL+TAB, para volver al anterior tab CTRL+SHIFT+TAB.

Para ajustar los parametros de Firefox ya no es necesario editar .*rc, basta con tipear "about:config" en la address bar y listo, se pueden buscar y modificar directamente desde el browser. Aca les paso algunos para acelear la navegación
  • network.http.pipelining = True
  • network.http.pipelining.maxrequests = 8 (ejemplo)
  • network.http.proxy.pipelining = True
network.http.pipelining y network.http.proxy.pipelining habilitan en Firefox la creación de conecciones simultáneas cuando se baja una página, network.http.pipelining.maxrequests limita la cantidad de conexiones a #. Estos tips los encontre en Acelerando Mozilla y Firefox.

Y por último una estadistica muy interesante, la gente de Bloglines publicó que el 5% de los accesos a su sitio eran a traves de Firefox y que al 9 de Noviembre, cuando recién habia salido la version 1.0, ya se habia incrementado al 20%. Ese mismo día anunciaron la creacion de Firefox Center para potenciar el uso de Firefox y Bloglines.

No hay comentarios.: